Trazos.

Los trazos de mi vida

siempre fueron montañas

que costaba subir por empedradas

pero nunca me detuve

aunque me derrumbara.

Mi corazón siempre por delante.

Inocentemente ciego,

generosamente loco!!

que en su afán de dar y darse, en su ignorancia

solo supo y sabe amar con verdad.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Mundo nuevo.


Niños ahogados,abusados, mutilados, corroídos por un sistema despiadado del que todos, todos somos parte. ¿Como evitar la trata de personas?¿ el narcotráfico? ¿el tráfico de armas?si todos favorecen a este sistema bien instalado durante siglos. 
Las guerras,la destrucción sistemática del ser humano es un gran negocio, nadie puede contra estos horrores de la deshumanidad porque apuntalan al sistema y nosostros con nuestras comodidades, silencios, religiones (que nos eximen de nuestra responsabilidad ante la vida y el prójimo, que nos dejan sin pensar ni sentir más alla de sus consignas), también lo hacemos.
Ni los que lucharon con su canto, con sus armas, ni los que se arrodillaron lograron cambiarlo.Cual sería entonces la solución ? para mi modo de ver crear otro sistema, muy diferente a este, plantar las semillas que luego creceran y brotarán en las próximas generaciones.Enseñando a nuestros hijos a pensar, atrevernos a que nos desafíen, a que crezcan libres intentando descubrir y crear. No les vendamos la estructura de un mundo que no sirve.
Despojémosnos de todo lo aprendido,hagámosnos más auténticos, busquemos la justicia en los ojos de nuestros semejantes, brindémosnos, no nos detengamos, incomodémosnos, no nos quejemos, unámosnos para crear, para construir, para limpiarnos por dentro y por fuera de este sino podrido y manifiesto El mundo en que vivimos, el que nos inventaron puede y se merece ser definitivamente otro.

                              Daniela Tomé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario